Benriach Aged 40 Años

Home »  Benriach Aged 40 Años

 

Aunque se destilaron pequeñas cantidades de whisky Benriach durante 1965, ninguno de esos barriles se mantienen hoy en día. Pero tuvimos la suerte de adquirir

un pequeño lote de barriles que datan de 1966 cuando compramos la destilería en abril de 2004. Por tal razón creemos que el Whisky Benriach 40 Años es la versión más antigua de Benriach que existe hoy. Hemos combinado 2 toneles de 1966 Benriach para producir sólo 265 botellas - verdaderamente un whisky exclusivo y  raro. Este whisky se embotella en 50% vol. en color natural , y no se filtra al enfriamiento. Cada botella está numerada a mano, y viene empacada en una estuche de caoba, que también contiene una versión miniatura, una exclusiva licorera de peltre grabada con el logo Benriach y un certificado de autenticidad firmado por el director general y el maestro destilador Billy Walker. Esta embotelladora única verdaderamente representa una rara oportunidad de poseer un pedazo auténtico de historia Benriach.

NOTAS DE CATA

NARIZ
Rico melón dulce, frutas de huerto con un toque de especias y sofisticadas notas de madera de roble.

COLOR
Oro – ámbar.

SABOR
Speyside clásico con frutas de la huerta, elegante combinación de miel, avellana, naranja y chocolate negro, con un final de humo de luz y ricas notas de madera de roble.