Quienes Somos

Home »  Quienes Somos

COALCOLES nace en el año 2,010 como resultado de una trayectoria de mas de cincuenta años en el sector  público y privado de su fundador Ricardo Cardenas, como culminación de su constante esfuerzo por crear libre empresa en Colombia y  su pasión por los buenos licores.  El enfoque que tiene su empresa es el de democratizar el consumo de licores que hasta ahora han sido considerados como exclusivos para ciertos sectores sociales.  Es pues así que empieza a comercializar la materia prima básica para la producción de licores,el alcohol.

La Comercializadora de Alcoholes y Derivados Limitada – COALCOLES LTDA., es una sociedad legalmente constituida por escritura pública No. 5237 de Notaria 45 de Bogotá, fue inscrita el 4 de octubre de 2005 en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número 01014659 del libro IX y matrícula No. 01536685, ante la DIAN se reconoce como persona jurídica mediante el NIT 900.048.151-6.

La Representación legal de la empresa está a cargo del señor Ricardo Cárdenas y su suplente es la señora María Gladys Collazos de Cárdenas.

Coalcoles Ltda., se proyecta como una compañía de carácter comercial especializada en la importación y venta de concentrado de malta de cebada escocesa para la preparación de whisky.

Coalcoles Ltda., en cumplimiento de su objeto social y dentro del marco de  inteligencia de mercados y expansión comercial para conseguir nuevos y mejores productos, ha firmado una alianza comercial estratégica con la empresa escocesa The BenRiach Distillery Company Ltd., que consiste en la autorización exclusiva dentro del territorio colombiano, para  vender y distribuir concentrado de malta de cebada escocés a granel de 3 años de añejamiento, utilizado como materia prima en la elaboración de whisky.

Coalcoles propenderá porque las empresas licoreras nacionales elaboren whisky de excelente calidad utilizando como materia prima las inigualables ventajas que ofrece su concentrado de malta de cebada de la destilería BenRiach de Escocia.